Cómo abordar la depresión con Ayurveda

depresión y Ayurveda Sayoni Care

Esta epidemia está afectando a más de 400 millones de personas en todo el mundo, siendo diagnosticadas y tratadas por depresión clínica. Se estiman 200 millones de personas la sufren y están sin diagnosticar. Un trastorno del estado de ánimo caracterizado por la tristeza, la ira, la pérdida o la frustración que dura semanas, meses o años e interfiere con las capacidades de uno para trabajar, ir a la escuela y realizar las funciones de la vida cotidiana normal.

Si te enfrentas a una depresión o conoces a alguien que está deprimido, los síntomas pueden serte familiares.

Los sentimientos vinculados a la depresión son

Posible distorsión negativa del mundo, actitud negativa ante la vida, sentimiento de desesperanza e impotencia. El aislamiento, sentirse inútil, tener baja autoestima, sentir tristeza, odio a uno mismo, culpa, agitación, irritabilidad, ansiedad, inquietud y actuar de forma pesimista. Por lo general, hay cambios en el apetito, con una tendencia al aumento de peso y / o pérdida de peso. La concentración se vuelve difícil; hay fatiga presente y poca energía. Esto puede provocar dolor de cabeza, dolor de estómago, trastornos digestivos, pérdida de interés y placer en actividades que una vez disfrutaron. Incluso hasta el límite de tener tendencias suicidas y estar preocupados con la muerte. Otro síntoma relacionado puede ser insomnio o sueño excesivo, lo cual empeora la enfermedad crónica coexistente.

Por lo general, la persona que lo sufre no quiere pedir ayuda; Ella prefiere que otros cambien o se ajusten. Duermen mal, incluso con la ayuda de somníferos. No hablan mucho o solo un poco y tienen una tendencia a huir del mundo. La depresión a menudo se confunde con el agotamiento.

Enfoque occidental

depresión y Ayurveda sayoni Care

El punto de vista de la medicina occidental no identifica una causa precisa de depresión, existen teorías que relacionan la depresión clínica con la genética, así como con las anormalidades en la bioquímica cerebral. La depresión puede desencadenarse por la alteración de la química cerebral normal causada por factores como la alteración del sueño a largo plazo, el uso continuado de medicamentos que afectan el sistema endocrino, los patrones de abuso de drogas y alcohol y las enfermedades del tiroides. También puede ser desencadenada por eventos estresantes o traumáticos.

La medicina alopática utiliza como tratamiento antidepresivos farmacéuticos, que funcionan principalmente al afectar la absorción de serotonina en el cerebro. A través también de la psicoterapia, se puede ayudar al paciente a aumentar la conciencia de los patrones de pensamiento. Así desarrollar habilidades para combatir los pensamientos negativos y explorar problemas personales no resueltos, también a través de grupos de apoyo. La terapia electroconvulsiva (terapia de choque) se usa en casos extremos de depresión, y la terapia de luz se usa en el trastorno afectivo estacional, una forma estacional de depresión. Es bueno aclarar que cada vez buscan y están abiertos a métodos más holísticos.

Enfoque ayurvédico

depresión y Ayurveda sayoni Care

La depresión es el resultado de heridas emocionales no resueltas del pasado, el cuerpo emocional no tiene ningún concepto de tiempo, y puede mantener emociones tóxicas en su memoria, especialmente si las descuidamos, y luego, se acumulan. El entorno juega un papel importante y es crucial. Los problemas financieros, el estrés en el trabajo, el hogar disfuncional y / o vida laboral, etc. … Sin abordar y sin eliminar los factores “depresivos”, incluida nuestra percepción (que no beneficia nuestro desarrollo), no podremos seguir adelante. En Ayurveda, el responsable de digerir las emociones y procesarlas es Sadhaka Agni (el fuego mental), que es subdosha de Pitta Dosha.

Cuando existe un Sadhaka Agni fuerte puede vincularse a la inteligencia emocional, el ser consciente de tus sentimientos, aceptarlos, procesarlos, sin dejar que te dominen. Hay una conexión entre tu corazón y tu cabeza, ambos centros envían señales correctas el uno al otro en el momento apropiado. Sadhaka Agni también influye en las neurohormonas. (Liberadas por células neuroendocrinas). Estas células neuroendocrinas se encuentran en el cerebro, la médula espinal y el corazón. Las neurohormonas del corazón envían una señal al cerebro para registrar cualquier experiencia emocional, ya sea como negativa o positiva, de acuerdo con la fuerza de tu Sadhaka Agni. Si nuestra capacidad digestiva disminuye, nuestro Sadhaka Agni tambien, con lo cual nos cuesta digerir más las emociones, la información y los acontecimientos de nuestro alrededor. ¿Tiene sentido verdad?

Cómo fortalecer y equilibrar tu Sadhaka Agni:

depresión y Ayurveda sayoni Care

1- Conéctate con Bioritmo natural

Despierta con el sol y duerme por la noche. Duerme las horas necesarias para el correcto funcionamiento según tu constitución. Es bueno tener en cuenta que el Sadhaka Agni se debilita con dormir en exceso también. Haz tu comida más grande a la mitad del día, cuando el sol esté en su punto más alto ya que nuestra capacidad digestiva también será más alta.

2- Practica el desprendimiento

El apego se considera raíz del sufrimiento. ¡Todo es temporal y estamos en constante cambio, aprendamos a encontrar la magia en ello!

3- Carga tu prana

Estar en la naturaleza puede restaurar nuestras emociones y reducir nuestro nivel de estrés, tomar el sol, practicar el ¨grounding” (estar enraizados), caminar descalzo, absorber los nutrientes del suelo, bañarse en los ríos o el mar, dejar que el agua elimine tus emociones cambiando tus iones negativos con positivos, sentir los árboles, etc.

4- Equilibra Kapha Dosha

Come alimentos sátvicos y rajásicos, principalmente dieta basada en plantas orgánicas frescas llena de prana (fuerza de vida vital), combinaciones fáciles de digerir. Los productos animales son más tamásicos y embotan la mente.

5- Práctica yoga con asanas

El ejercicio para la mente tiene un gran impacto positivo en tu salud. Por favor, lée qué asanas funcionan mejor para la depresión aquí.

6- Medita de cara al sol

Si tienes la suerte de vivir en un país donde el sol te saluda todos los días, será más fácil. De lo contrario, trata de meditar mientras sigues sonriendo. La meditación puede darnos claridad para poner las cosas en perspectiva. Brinda conciencia a todos los órganos y agradece su contribución. Ser y sentirse agradecido aumenta tu vibración.

7- Chequeo

Es bueno asegurarse de que nuestras hormonas estén equilibradas, y de que no nos falten minerales como magnesio o vitaminas como la vitamina D, debido a la falta de sol en los países del norte y las cremas de protección solar.

8- Evita el uso de productos electrónicos

El uso de la electrónica, especialmente las redes sociales, Facebook e Instagram alteran nuestra energía vital ya que nos desconectan de nuestros sentidos y nuestro Prana. La sobreestimulación disminuye nuestra conciencia y embota la claridad de nuestro intelecto.

9- Despierta el Agni

Después de conocer tu constitución ayurvédica, es importante que sepas qué consumir para elevar tu Sadhaka Pitta cuando esté bajo. Pero ten cuidado si tienes la tendencia de tener el Pitta dosha más alto. Pimienta negra, cilantro, comino, jengibre seco, cúrcuma, clavo de olor, cardamomo pueden ayudar a tu digestión.

10- Hierbas ayurvédicas

Ayurveda tiene una gama más amplia de hierbas que siempre deben de ser recomendas por un médico o practicante, que pueden ayudarte a superar la depresión: Ashwagandha, Arjuna, Amla, Brahmi, Shatavari, Vacha, Ashoka, Manasatmitra, etc. No tienen efectos secundarios (dejando a un lado los constitucionales) y abordarán el problema beneficiando al resto de los sistemas y órganos. Las propiedades varían según la hierba, solicita asesoramiento para ver cuál es mejor para tu situación.

Tres enfoques diferentes; Medicina occidental, Ayurveda y los conflictos emocionales.

Si quieres sanar hay herramientas, ¡estar a cargo de tu vida! Es posible que también desees leer 8 Simple asanas para la depresión!

¡Te deseo todo lo mejor!