Conflictos emocionales trás la depresión

Conflictos emocionales trás la depresión sayoni care

Es importante comprender cuáles son los conflictos emocionales trás la depresión. La sensación de desesperanza podría ser el resultado de sentir una agresividad no expresada o canalizada. Ésta sensación  inconscientemente fué redirigida hacia adentro. También podría deberse al miedo tanto a la vida como a la muerte. A menudo hay un sentimiento de culpa, baja autoestima y pensamientos e ideas negativas recurrentes. Estos sentimientos están frecuentemente relacionados con el hecho de querer quitarse presión de la vida. De ahí, que intentan hacer una “de-presión”. La persona a menudo no cree que tenga el derecho de sentir enojo, y eso le lleva a la desesperación.

How-to-address-depression-Sayoni-care

Conflictos Emotionales:

  • Por lo general, hay un conflicto de identidad.
  • Existe un conflicto entre lo ideal y lo real.
  • Un conflicto entre quiénes somos y en quiénes nos gustaría llegar a ser.
  • La depresión como mencionamos conlleva al sentimiento de querer “no sentir presión”. Es por eso que se ven especialmente afectados por cualquier ¨mini¨ presión.
  • Bastante a menudo hay conflictos pendientes a resolver con su progenitor del sexo opuesto.

Es interesante ver cómo ésto resulta en inconscientes “ataques” a su pareja, en quien se establece la transferencia de la emoción arraigada. (Como ejemplo, es muy común ver en este caso cómo esta persona hace sentir a su pareja. Indirecta e inconscientemente, la pareja es tratada como le hubiese gustado tratar a su padre o a su madre. Aunque no lo llevase a cabo porque él / ella ella se contuvo.

Al negarse a recibir ayuda, la persona depresiva continúa alimentando su resentimiento o enojo hacia ese progenitor y se hunde en su dolor. La gravedad del estado depresivo refleja la intensidad con la cual se vivió la herida desde la niñez. Las heridas pueden ser las siguientes: rechazo, abandono, humillación, traición o injusticia.

Existe un patrón claro en dónde se vé que estas personas no tenían muchas personas con quienes hablar en su infancia. Tampoco que escucharan sus preguntas y sus ansiedades. Probablemente no aprendió a confiar en los demás. Como resultado, bloqueó sus deseos y finalmente se recostó sobre sí mismo/a mientras aumentaba insconscientemente su sentimiento de enojo.

Bloqueo Mental:

En general, la persona deprimida no quiere que lo ayuden o pedir ayuda. Existe una expectativa subyacente en quienes están en su entorno, como si éstos debiesen de tratar de resolver sus problemas. Si aprecias ésta actitud en un ser querido que tenga depresión, te sugiero que seas muy firme diciéndole que nadie en el mundo puede sacarla de la situación, excepto él / ella. Lo más importante es que haya aceptación y responsabilidad. Por otro lado, debido al gran número de personas diagnosticadas, desafortunadamente la depresión se está normalizando y se está convirtiendo en un tema menos tabú. Mis pacientes que viven en el norte de Europa están más abiertos a reconocer y atacar el problema en cuanto la patología empieza a manifestarse. Con lo cual se obtienen mejores resultado durante el tratamiento.

How-to-address-depression-Sayoni-care

El rechazo:

El rechazo durante la infancia, podría causar un gran dolor y convertirse en una depresión más adelante en la vida. La herida más común es el rechazo o el miedo a ser rechazado. La persona debe admitir que incluso si fue rechazado en la infancia, esto no significa necesariamente que el padre o la madre no lo quisiéra. El padre que rechaza a su hijo probablemente fue rechazado cuando era niño y todavía se rechaza a sí mismo. Sentir compasión por este padre y perdonarlo es el comienzo del camino hacia la curación. Lo mismo se aplica para la madre o para el familiar involucrado.

Trás comprender ésto, la etapa más importante es perdonarte por haber amado tanto a ese padre y por no haber podido comprender la situación. Sólo entonces, una cosa que queda es expresar estos sentimientos al padre (cuando sea posible) sin ninguna acusación por medio. Es muy humano guardar rencor del aislamiento sufrido intensamente. Por otro lado, la biodescodificación sugiere que esta persona debería tomar la decisión de reconocer su propio valor. Si te resulta difícil, puedes preguntarle a quienes te conocen bien, para que te digan lo valioso que ven en tí.

Nuestros pensamientos crean los sentimientos, por lo que cambiando nuestros pensamientos, nuestros patrones, nuestro condicionamiento y nuestra manera de pensar, podríamos cambiar la forma en que nos sentimos.

Nuevo modelo mental:

Me supero y voy más allá de los miedos y las limitaciones de los demás.
Creo en mi propia forma de hacer y vivir la vida.

How-to-address-depression-Sayoni-care

Cómo abordar los conflictos emocionales detrás de la depresión

1- Usa relajaciones profundas para aliviar la mente. La persona debe hacer la reconciliación con sus metas en la vida, sin entrar en esos pensamientos negativos. Despierta la motivación para seguir los pasos para que esto suceda, con el fín de luchar por lo que quieres o deseas. La autoconexión es la clave para identificar los objetivos y la causa raíz.

2- El tratamiento, en este caso, es básicamente el sistema endocrino. Las áreas de la glándula pituitaria, tiroides, las glandulas renales, sistema nervioso, páncreas, bazo, hígado, riñones y timo.

3- Terapia de color: es beneficioso usar el color amarillo. Durante las terapias, en tu ropa, en casa … Eso nos ayudará a activar nuestro Chakra Manipura vinculado a nuestro ego, la digestión de las emociones y a ganar fuerza conectando con nuestro poder interno personal.

4- Practica agradecimiento. Haz una lista de todas las cosas positivas que te están sucediendo. Cada día escribe 3 diferentes.

 

Tres enfoques diferentes para combatir la depresión; Medicina occidental y Ayurveda para la depresión (leer esa publicación) y a través de los conflictos emocionales trás la depresión que se describen en esta publicación.

Hay algunas asanas que te pueden ayudar durante el proceso, es posible que desees leer también 8 asanas simples para la depresión.

Si quieres sanar hay herramientas, ¡Cuida de tu vida y pide ayuda! No hay nada de malo en ello. No estás solo, hay más de 400 millones de personas en tu lugar.

¡Te deseo todo lo mejor!